Connect with us

Alcaldías

Incendio de pipa de gas en alcaldía Venustiano Carranza

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, la mañana de este martes, se registró el incendio de una pipa transportadora de gas de la empresa Gas Flamamex S.A de C.V., en Guillermo Prieto y Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, en Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que personal operativo de esta dependencia acudió al lugar para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias de la ciudad.

Como medida preventiva, personal de la Dirección General Táctico Operativa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evacuaron alrededor de 700 personas de una unidad habitacional marcada con el número 45 de Guillermo Prieto, y de predios aledaños.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó la flama de la pipa; resultando afectados cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos. Al momento, el incendio se encuentra extinguido y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado.

Se reportan ocho personas lesionadas, las cuales no requirieron traslado y fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Asimismo, esta Secretaría informa que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum Pardo, se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de prevenir y evitar que ocurran incidentes como éste.

Alcaldías

Inauguran Claudia Sheinbaum y alcalde de Iztacalco el Nuevo Mercado Público “Río Frío”

Published

on

By

* Se invirtieron 90 mdp para mejorar 492 locales y también recibió la constancia de la Sedeco, que lo reconoce como un Mercado Público de la Ciudad de México

* La Jefa de Gobierno indicó que las nuevas instalaciones representan justicia social y el derecho a un espacio público digno para los locatarios y habitantes de la zona al Oriente de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, inauguraron el Nuevo Mercado Público “Río Frío”, ubicado en la colonia Bramadero Ramos Millán, que tuvo una inversión de 90 millones de pesos para mejorar las instalaciones de 492 locales.

La Secretaría de Desarrollo Económico otorgó a la alcaldía una constancia en la que hace constar el nombre “Río Frío” y número oficial “330” como mercado público de la Ciudad de México, tras haber solventado el Procedimiento Administrativo de Regularización de Concentraciones de Comerciantes.

La mandataria capitalina resaltó que el Nuevo Mercado Público “Río Frío” -conocido anteriormente como concentración de “Las Chácharas”- es una obra fundamental que tiene tres objetivos principales: representa justicia social para los locatarios y habitantes de la zona al Oriente de la capital; contribuye a garantizar el derecho a un espacio público digno; y fortalece el Sistema de Mercados Públicos en la Ciudad de México.

“Son al menos tres beneficios que al final representan lo que nosotros consideramos para la ciudad que es una ´Ciudad Innovadora y de Derechos´: es una innovación, es una forma distinta de construir un mercado digno para la ciudadanía, pero que al final lo que busca es generar derechos para la ciudadanía; derecho a una economía social y a una economía y a un espacio público que nos dignifique”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y develar la placa inaugural, Sheinbaum Pardo dijo que el Gobierno capitalino continúa atendiendo la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19), así como en diversas obras con el propósito de generar un desarrollo económico y social que permita una transformación para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“De igual manera, estamos trabajando nosotros, atendemos la emergencia sanitaria, pero nuestro proyecto de transformación de la ciudad y hacer una ciudad de derechos, más innovadora, donde todos tengan acceso al espacio público, a las áreas verdes, al transporte sustentable y a las distintas actividades que nos permitan generar una mejor vida para todos los habitantes de la ciudad, seguimos en ese compromiso”, añadió.

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, explicó que, luego de 43 años, se realizaron las adecuaciones necesarias para transformar el inmueble de concentración de comerciantes a mercado público de la Ciudad de México.

Este mercado consta de poco más de 6 mil metros cuadrados con 492 locales y bodegas, así como la primera cisterna contra incendios automática al interior y cuyos trabajos se efectuaron en 14 meses con una inversión de 90 millones de pesos por parte de la demarcación.

Comentó que, en 2018, 2019 y 2020 se han realizado diversas inversiones para llevar a cabo trabajos en la infraestructura de los 15 mercados públicos de Iztacalco. Asimismo, se trabaja en la construcción de un segundo mercado en la colonia Granjas México, que tiene una concentración desde hace 65 años.

Continue Reading

Alcaldías

Se suspenden actividades relacionadas con venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías del 29 al 31 de enero

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2021.- El Gobierno capitalino informa que, con motivo de la Emergencia Sanitaria por coronavirus (Covid-19), se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas de este viernes 29 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 31, en los establecimientos mercantiles ubicados en ocho alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

Lo anterior, fue publicado en el número 524 Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y menciona que toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Continue Reading

Alcaldías

Autodefensas de Quintana Roo invitan a ciudadanos sumarse para combatir inseguridad

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades del estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Published

on

By

Debido al incremento de la violencia, la inseguridad, el cobro de piso y las extorsiones en contra de empresarios, por parte supuestas células del crimen organizado, se levantaron en armas las autodefensas en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, las Autodefensas de Quintana Roo publicaron un video en Facebook exhortar a la ciudadanía para contrarrestar las extorsiones de estos grupos de delincuentes que operan en Cancún.

“Somos el grupo táctico de Autodefensas de Quintana Roo. Hacemos un llamado a todos los negocios de Cancún: comerciantes, constructoras y empresarios, para que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre, extorsionadores, que amenazan a Rosti Pollos y negocios de constructores”, indicaron los ciudadanos armados.

Ataviados con capuchas de color negro, playeras blancas y chalecos antibalas, además de contar con armas largas de alto poder, que al parecer financia el empresario Carlos Mimenza, el vocero de las autodefensas alentó a los habitantes sumarse a los demás grupos que se comienzan a organizar el todo el estado.

Insistieron que el fin del video de 1 minutos con 23 segundos es para buscar reforzar la seguridad de la ciudadanía y poner un alto a las extorsiones, cobro de piso y robos.

Las Autodefensas pidieron al gobierno de Quintana Roo, que lidera Carlos Joaquín González, que no reprima este movimiento ciudadano que se preocupa por brindar seguridad al pueblo.

“No somos criminales, nosotros somos del pueblo unido. Levantamos armas para autoprotegernos, ya que la policía no nos garantiza seguridad que deberían darnos, pues ellos mismos secuestran…como la chica que levantaron y entregaron al cártel. Estamos luchando porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos; si no nos apoya, que no nos perjudique en nuestra labor”, finalizaron.

Carlos Mimenza apoya a Autodefensas de Quintana Roo

El empresario Carlos Mimenza dio a conocer un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a un empresario de comida rápida para pagarles por el derecho de vender.

“Este aviso es para a ti dueño de Pollo Rosti; te tenemos ubicado; arréglate con nosotros o te partiremos tu madre; estás advertido”, indicó una persona que se hace llamar “El Comandante Fierro, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación Carlos Mimenza, le contestó al “Comandante Fierro”, lo calificó como “varilla oxidada” y le aseguró que en Quintana Roo no hay cobro de piso, “así quien se va a reportar conmigo eres tú”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mimenza, mejor conocido como el “Zar anticorrupción”, invitó a Pollo Rosti que “si les caen ellos” que les hablen para que vayan las autodefensas. “Mañana les instalamos dos cámaras de seguridad para este tipo de payasos”, señaló el empresario.

Continue Reading

Trending