Connect with us

4T

PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO QUE HA INCIADO EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, EL MOVIMENTO NACIONAL POR UN MEJOR PAÍS FIRMA CONVENIO DE PARTICIPACIÓN ELECTORAL CON MORENA

Published

on

Con el objetivo de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país, el Movimiento Nacional por un Mejor País, firmó un convenio de participación electoral con MORENA, el cual tiene presencia en al menos 21 entidades del país e integrado por más de 300 mil ciudadanos, así lo informó Sergio Osorio Romero, Presidente Nacional de dicha agrupación política.

Ante el presidente nacional de Morena Mario Delgado, la secretaria general Citlali Hernández, distinguidos integrantes de esta nueva agrupación política como los presidentes municipales de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, de Cocotitlán Tomás Suárez, dirigentes estatales como Rufino Ramírez y Osmar León, el dirigente explicó que esta firma ocurre en el marco de la coalición que MORENA signó con el PT y con el Partido Verde Ecologista de México, destacando que en los antecedentes del Instituto Nacional Electoral (INE) no existe un convenio como el que se ha logrado con MORENA, pues las agrupaciones políticas regularmente no firman convenios de participación electoral con los partidos políticos y menos con partidos en el gobierno de la República.

Creemos que tenemos un capital político importante que puede contribuir a formar una mayoría sólida en el país, sobre todo, en la reivindicación de la población más pobre, de los pueblos originarios, de la lucha de las mujeres y de aquellos sectores importantes que están en la punta del movimiento social de México, impulsando la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador enfatizó Sergio Osorio Romero.

Manifestó que, para el Movimiento Nacional por un Mejor País, este es un evento de gran importancia, ya que nos permitirá actuar como agrupación política a lo largo de este proceso electoral 2020-2021 para renovar la Cámara de Diputados y participar en procesos electorales locales como el del Estado de México, Michoacán, Sonora, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche, Sinaloa, Nuevo León, entre otros.

Sergio Osorio Romero, presidente la agrupación política Movimiento Nacional por un Mejor País, concluyó enfatizando que como agrupación política, el firmar este convenio consolida su vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa que logré la transformación de México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Continue Reading

4T

La tenencia de la tierra es prioridad en la 4T: Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de febrero del 2021.-

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, sostuvo una conversación con un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibiendo una solicitud de apoyo como mediadora para agilizar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en este asentamiento.

“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, expresó.

La edil solidarense recibió de manos del representante de los manifestantes, Raúl Segura Trinidad, una carta dirigida al presidente de México, en el que agradecen su apoyo en el proceso de la regularización de esta colonia anunciada en octubre del año 2020.

“Vamos a ayudar a toda la gente de Solidaridad, Quintana Roo, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias de Solidaridad”, agregó.

A nombre de los colonos, Raúl Segura Trinidad, expresó que se han recrudecido los abusos de la desarrolladora Derimaya, quien está a cargo de administrar los lotes, por lo que le solicitó a la presidenta que sea ella el enlace que los represente ante el gobierno federal para que se cumpla lo que dijo el presidente Andrés Manuel en octubre pasado que vino, para mandar a hacer la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Continue Reading

4T

Unidos por un Mejor País va por que la 4T sea una realidad en nuestro país

Published

on

By

Nezahualcóyotl, Edoméx 10 enero 2021

En videoconferencia de prensa el Presidente de la Comisión Directiva Estatal del  Estado de México, de la Asociación Política Nacional “Por un Mejor País”, Rufino Ramírez,  informó sobre el quehacer institucional de la APN, y mencionó “De principio quiero informar que algunos de nuestros integrantes nos registramos en el proceso de selección de pre candidatos y pre candidatas a diputados federales. La finalidad de esta conferencia de prensa virtual es presentar a nuestras compañeras y compañeros que se inscribieron en el proceso electoral interno de morena para participar y en su caso ser designados como candidatos a diputados de la coalición juntos hacemos historia”.

 

La APN  “Por un Mejor País” (la cual obtuvo mayor número de afiliaciones certificadas por el INE, que el partido del matrimonio Zavala-Calderón) signó un convenio de participación electoral con morena el pasado 23 de diciembre de 2020. En el encuentro vía zoom, se mencionó  “… es importante señalar que desde el movimiento nacional por un mejor país, vamos a abonar, coadyuvar y fortalecer las políticas públicas del  actual gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, para que la 4T sea una realidad en nuestro país”.

 

Del mismo modo, se dejó  en claro que hay muchos temas importantes pendientes que se deben de impulsar, como: salud, seguridad pública, educación, empleo, economía, derechos humanos, entre otros, por esa razón nuestra aspiración es llegar al congreso de la unión para presentar iniciativas de ley que nos permitan mejorar la calidad de vida.

 

Por eso en mi calidad de presidente de la comisión directiva estatal de la Agrupación Política Nacional “Por un mejor país”, manifiesto todo mi respaldo a sus aspiraciones y mi reconocimiento para ustedes por haber tomado la decisión de participar en este proceso interno de morena.

 

Por su parte, el aspirante a la pre-candidatura por el distrito 34 federal, Mario Alberto Medina, con cabecera en Toluca, tocó un tema, que a su parecer debe estar en la agenda legislativa. Y contextualizó “En 1936 el Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río decretó declarar al Nevado de Toluca como Parque Nacional estableciendo su protección como medida para prevenir su degradación, preservar su flora, fauna e importancia hídrica. En octubre de 2013 el Parque Nacional Nevado de Toluca fue desclasificado de este estatus y recategorizado como Área de Protección de Flora y Fauna, abriéndose la puerta al aprovechamiento y explotación de sus recursos naturales.

 

Llevar a la cámara de diputados la propuesta de reintegrar al Nevado de Toluca como parque nacional significa reconocer y garantizar su preservación como uno de los más importantes santuarios naturales del centro de México y cerrará la puerta a los intereses extractivos e inmobiliarios que comenzaron a especular con la zona durante el gobierno neoliberal de Peña Nieto.

 

En la Videoconferencia de prensa también se  dejó en claro El Movimiento Nacional “Unidos por un Mejor País” surge bajo los ideales de lucha en la izquierda política, es por ello que, como Agrupación Política Nacional, suscribimos un convenio de participación con el partido político MORENA,  coincidiendo con los ideales de lucha por alcanzar la cuarta transformación en el país.

 

En su turno,  Zaria Claro, quien compite por la pre-cadidatura del distrito 20, ubicado en Nezahualcóyotl, puntualizó la iniciativa de la implementación del gobierno digital, y detallo “… en todos los niveles de gobierno, no sólo debe ser obligatoria, sino debe ser apoyada con recursos públicos, es un derecho de los ciudadanos el poder acceder de manera ágil a los servicios que otorga el Gobierno. Y lo más importante, como un medio de fortalecimiento de cercanía y comunicación con la población.

 

Implicaría la eliminación de intermediarios, el combate a la corrupción y por ende el aumento en la recaudación. Así como el ahorro en gastos administrativos.

 

Y abundó: Los medios digitales han jugado un papel de empoderamiento de la ciudadanía y ello debe ser implementado por el gobierno como un medio de ciudadanía participativa”.

 

En la videoconferencia también participaron, una veintena de compañeras y compañeros que se inscribieron para participar en el proceso  de diversos distritos federales del Estado de México: Perla Alejandra, Jaime  Osorio, Pasiano Ochoa Naucalpan, Arturo Jiménez, Raúl Romero, Daniel Gerardo Hernández, Adrián Macedo, Raquel Ayala, Gabriela Becerril, José Antonio Barrientos, David Gerson, Sergio Benito Osorio, Tomás  Suárez,  Mario Alberto, Cerafín Agustín, Miguel Evodio Sánchez, Patricia Guadalupe García.

 

Continue Reading

Trending