Connect with us

Gobierno

Gobierno de la República fija en un 70% umbral para deuda como porcentaje de PIB

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 septiembre Multimedia GBA Multimedia

El Gobierno de México fijó entre sus metas un tope del 70% para la deuda bruta del país como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), un nivel que, según expertos, refleja el deterioro económico y que de alcanzarse podría impactar a la nota soberana.

Según el reporte del segundo año del gobierno actual, la deuda se elevó en junio a un 60.2% del PIB, casi 10 puntos porcentuales más que al cierre de 2019, a pesar de la estrategia del mandatario de no pedir créditos internacionales para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Lo más importante es saber qué hará el Gobierno cuando la deuda se acerque a ese límite y cómo llegó a ese número”, dijo Benito Berber, economista en jefe para México del banco francés Natixis. La Secretaría de Hacienda no ofreció detalles a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4T

La tenencia de la tierra es prioridad en la 4T: Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de febrero del 2021.-

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, sostuvo una conversación con un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibiendo una solicitud de apoyo como mediadora para agilizar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en este asentamiento.

“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, expresó.

La edil solidarense recibió de manos del representante de los manifestantes, Raúl Segura Trinidad, una carta dirigida al presidente de México, en el que agradecen su apoyo en el proceso de la regularización de esta colonia anunciada en octubre del año 2020.

“Vamos a ayudar a toda la gente de Solidaridad, Quintana Roo, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias de Solidaridad”, agregó.

A nombre de los colonos, Raúl Segura Trinidad, expresó que se han recrudecido los abusos de la desarrolladora Derimaya, quien está a cargo de administrar los lotes, por lo que le solicitó a la presidenta que sea ella el enlace que los represente ante el gobierno federal para que se cumpla lo que dijo el presidente Andrés Manuel en octubre pasado que vino, para mandar a hacer la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Continue Reading

Cdmx

IMSS abre Centro de Atención Temporal Lindavista con 40 camas para la Ciudad de México

Published

on

By

* Se ha constituido un gran equipo de trabajo entre instituciones de salud y el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia: Zoé Robledo.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, que cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia de atención contra esta enfermedad en la Ciudad de México.
 
La puesta en operación de esta unidad temporal la encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, y contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
 
En su mensaje, el titular del Seguro Social señaló que se ha constituido un gran equipo de trabajo entre las instituciones del sector salud y el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México ante el incremento de contagios.
 
Este centro, añadió Zoé Robledo, va a desahogar a hospitales con alta ocupación. “Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”.
 
Por otra parte, el director general del IMSS destacó el esfuerzo del gobierno federal para que el personal de salud que atiende el Covid-19 sea el primero en ser vacunado, ya que en la emergencia sanitaria son quienes han permanecido en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.
 
En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que del 15 de diciembre del año pasado a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19, lo que representa alrededor de casi 3 mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.
 
“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó.
 
En tanto, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que por instrucciones del Presidente de México, el sector salud despliega un trabajo coordinado y mantiene una comunicación constante para apoyar y otorgar el servicio a cualquier ciudadano que lo necesite.
 
Aseguró que en la Ciudad de México se trabaja en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria en la zona, principalmente durante la contingencia.
 
Ramírez Pineda reconoció la labor del titular del IMSS, Zoé Robledo, por implementar nuevos espacios para la atender Covid-19. “Este es un paso más al ejercicio que hacemos como sector salud y garantizar el servicio a las y los mexicanos”.
 
En su mensaje, el titular del INSABI, Juan Ferrer, reconoció al personal médico del IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR por su humanismo y su esfuerzo por salvar vidas.
 
Juan Ferrer expresó su respeto al personal de salud y su fuerza de voluntad para estar al frente de esta gran tarea, el servicio que brindan tiene el reconocimiento público.
 
Datos técnicos del Centro de Atención Temporal
 
Se ubica en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México, y cuenta con 40 camas hospitalarias para reforzar la atención médica de pacientes convalecientes referidos con Covid-19.
 
El recurso humano lo conforman 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; para los trabajadores y la recepción de insumos se cuenta con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.
 
La unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.
 
Tiene insumos para servicio séptico, limpieza, vigilancia, ropería, suministros de material, hidratación y alimentación del personal de la salud y pacientes, además de recarga de instalación de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil.
 
Cuenta con zona de recepción y registro, Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración y servicios de apoyo, y laboratorio.
 
Durante el acto estuvieron el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; Luisa Obrador Garrido, encargada del despacho de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Luis Fernando Tagliabue Rodríguez, coordinador de Planeación de Infraestructura Médica; doctor José Antonio Zamudio González, representante del IMSS Ciudad de México Norte; doctor Gerardo Morales Tardos, director del Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista.
 
Asimismo, José Luis Guzmán Benítez, secretario general de la Sección XXXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Ciudad de México Noreste; doctor Jorge Luis Zendejas Villanueva, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Ciudad de México Norte; y las enfermeras Anabel Sánchez García, jefa Delegacional de Enfermería Ciudad de México Norte; y Gabriela Guadarrama Rojas, jefa de Enfermeras

Continue Reading

Gobierno

México Libre bajo investigacion

Published

on

By

El Gobierno mexicano indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reveló este viernes el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Sin detallar la investigación, López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina a pregunta expresa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, indicó el presidente en Palacio Nacional.

Continue Reading

Trending