Connect with us

Internacionales

Alerta en EEUU: dos huracanes

Published

on

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la Tormenta Tropical Laura y la Depresión Tropical 14, devenido en Marco, golpearán la Costa del Golfo con horas de diferencia; Laura como un huracán de Categoría 1 y TD 14 como una tormenta tropical.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internacionales

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” contra el coronavirus para Venezuela

Published

on

By

CARACAS (RT) 29 de marzo de 2021.- El presidente señaló que trabaja para adquirir las vacunas por medio del Covax tanto a través de fondos venezolanos bloqueados en cuentas en el extranjero como a través de envíos de petróleo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo pagar por las vacunas contra el Covid-19 con petróleo mientras permanecen bloqueados los fondos del país en bancos internacionales como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU., recoge AFP.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!”, declaró el mandatario.

Maduro subrayó que Caracas está trabajando para adquirir las vacunas por medio del mecanismo Covax de la OMS tanto a través de fondos venezolanos bloqueados en cuentas en el extranjero como a través de envíos de petróleo.

Según el mandatario, el 20% de las vacunas que necesita el país serán proporcionadas a través del Covax. Previamente, Venezuela comenzó su campaña de vacunación con el fármaco ruso Sputnik V y el chino Sinopharm.

“Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100% del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas”, señaló Maduro.

A principios de marzo, un segundo lote de Sputnik V, con 100,000 dosis, arribó en Venezuela. El Gobierno tiene firmado un acuerdo con Moscú para adquirir un total de 10 millones de dosis del fármaco ruso en un año. El primer cargamento de 100,000 dosis llegó al país el 13 de febrero.

El primer medio millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegó a la nación bolivariana la noche del 01 de marzo.

Continue Reading

Internacionales

“El futuro de China será grandioso”: Elon Musk pronostica que el gigante asiático será el principal mercado para Tesla y la mayor economía del mundo

Published

on

By

También elogió los objetivos económicos y climáticos del país.
"El futuro de China será grandioso": Elon Musk pronostica que el gigante asiático será el principal mercado para Tesla y la mayor economía del mundo

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró que China se convertirá en el principal mercado y emplazamiento de producción de los vehículos eléctricos de la compañía, informa la agencia Xinhua.

“Me gustaría dar una nota optimista y estoy muy seguro de que el futuro de China será grandioso y que China se encamina a ser la economía más grande del mundo”, dijo, además de señalar que “a largo plazo, China será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricaremos la mayor cantidad de vehículos como donde tendremos la mayor cantidad de clientes”.

Al mismo tiempo, Musk subrayó que está impresionado por los objetivos, establecidos en el plan económico y social de China, acordado a principios de este mes. Según el documento, la nación asiática pretende alcanzar las emisiones máximas de carbono antes del 2030 y aspira a ser neutra en carbono para el 2060. “Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos”, puntualizó el empresario.

De acuerdo a The Wall Street Journal, China representó alrededor de una quinta parte de los ingresos globales de Tesla (31.500 millones de dólares en el 2020). Actualmente EE.UU. es su mayor mercado, con 15.200 millones de dólares.

Información: RT

Continue Reading

Internacionales

El Cielo se tiñe de sangre de Estados Unidos

Published

on

By

Grandes cantidades de humo y cenizas que se han producido en los incendios forestales de EE.UU. generaron un efecto inesperado en el cielo de California y Oregón, en el oeste de EE.UU.

Hay 24 incendios forestales activos en todo el estado. El de Creek, en el norte, está fuera de control y “es único en su clase”. Es la primera vez en 33 años que se superan los dos millones de acres quemados y podrían durar hasta dos meses más.

Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza inmediata a la vida.

Docenas de personas han quedado atrapadas por el fuego en rápida expansión y el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo, dijo que el humo estaba obstaculizando los esfuerzos de los helicópteros militares para rescatarlos.

“La dificultad de los helicópteros tratando de atravesar el humo ha demostrado ser un desafío durante el día”, dijo a los periodistas el lunes por la noche.

 

Las personas son evacuadas en un helicóptero Chinook de la Guardia Nacional de California después quedar atrapadas en el Fire Creek en Mammoth Pool (Guardia Nacional de California/Reuters)

Continue Reading

Trending