Connect with us

Derechos Humanos

Colectivo de mujeres pidieron la renuncia de la titular de CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Published

on

Ciudad de México a 07 de septiembre 2020 (Cdmx.News).-

Desde el jueves, colectivos feministas de Ciudad de México —o colectivas, como se autodenominan— mantienen bajo control la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

La toma de la Comisión de Derechos Humanos de México exhibe las carencias en la ayuda a las víctimas

Los Colectivos feministas se suman a las madres que protestan por la violencia y ocupan las oficinas de la capital. Las mujeres se fotografiaron en los despachos y colgaron del balcón los cortes de carne hallados en las instalaciones.

Imágenes del interior mostraron a varias mujeres sentadas en los despachos oficiales junto a pintadas con frases como “ni perdonamos ni olvidamos”. En la toma del edificio, las manifestantes encontraron en el refrigerador generosos cortes de carne, que exhibieron en el balcón del edificio como gesto de suntuosidad de la Comisión. La institución respondió alegando que la carne encontrada corresponde al comedor de los trabajadores.

Las mujeres dijeron dieron un útlimatum para que los trabadores de la sede recogan sus archivos durante este lunes o los quemarían, dijeron que ante la nula atención que les ha dado la CNDH tomarán sedes en otros estados para usarlas como refugios para familiares de víctimas.

“La verdad me estorban, tenemos muchas familias que necesitamos meter a que descansen y nada más nos estorban, por tener las oficinas cerradas por tener sus papeles”, dijo en la entrada principal del edificio Yesenia Zamudio -madre de Marichuy Jaime Zamudio, asesinada en 2016.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos Humanos

El periodista Omar Bello sin apoyo del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Published

on

By

Ciudad de México.  Omar Bello Pineda,  periodista desplazado en la Ciudad de México desde hace tres años, denunció que el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas se negó a proporcionarle escoltas.

El jueves pasado un conocido me comentó en Facebook que una persona que yo conozco había dicho que ‘pidieron una lana por mi cabeza’. Lo notifiqué de inmediato al Mecanismo y le pedí que me brindaran una protección más eficaz, pero su respuesta fue ambigua y se desentendió”

De acuerdo con Bello Pineda, uno de los argumentos del Mecanismo para negarle el servicio de escoltas es que sus potenciales agresores están a más de 600 kilómetros de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra desplazado.

El periodista perseguido y desplazado de Guerrero, Omar Bello Pineda, denunció que políticos municipales le pusieron precio a su “vida”.

“Hago responsable de lo que me pase a mi, o mi familia, al presidente municipal de PETATLÁN Guerrero Esteban Cárdenas Santana y su hijo Christopher Cárdenas Vargas tengo información que le pusieron precio a mi vida”, tuiteó el comunicador.

Omar Bello, presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, “este tipo de acciones las realiza el Mecanismo desde hace año y medio porque quiere ‘sacudirse’ casos de compañeros para reducir costos. Nos propone regresarnos a nuestros lugares de origen o reubicarnos en otro lado, pero para dejarnos abandonados”.

Continue Reading

Cdmx

Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza la presentación del proyecto de clínica para atención integral de personas trans.

Published

on

By

El día de Mañana, La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza la presentación del proyecto de clínica para atención integral de personas trans. La acompañan el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva Ramos; la directora de la Clínica Condesa, Andrea González Rodríguez; el activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, Genaro Lozano; el fundador de Espacio Progresista A.C., Aurelien Guilabert; la coordinadora de proyectos del Centro de Apoyo para las Identidades Trans A.C, Natalia Lane; el representante del Centro Cultural Border, Nathan Ambriz, y la activista María Clemente García Moreno.

El acto protocolario será transmitido a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en YouTube a través de GobCDMX.

Continue Reading

Trending