Connect with us

Elecciones

Elecciones 2021 México arranca el proceso electoral más grande de su historia

Published

on

México a 7 de agosto 2020 (Multimedia GBA México).-

México arranca el proceso electoral más grande de su historia en medio de la contingencia de coronavirus, en la antesala de la crisis económica más fuerte desde 1932, ante una ola de inseguridad y un clima político polarizado desde el poder, por lo que lograr que más de 90 millones de mexicanos acudan a las urnas el próximo 6 de junio será un reto mayúsculo.

Todos estos factores juegan en contra de la participación de la gente y que el próximo año, triunfe el abstencionismo de las elecciones intermedias.

En las elecciones del próximo año  además de votar para renovar la Cámara de Diputados, los ciudadanos de 15 estados lo harán para elegir a su próximo gobernador y en 30 entidades a sus legisladores federales, lo que podría ser atractivo para el electorado, aunque hay dos factores que podrían ser un obstáculo: la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

Lorenzo Córdova reconoció, en una plática virtual organizada por el Colegio de México, que la epidemia de COVID-19, puede tener efectos democráticos.

El gran desafío es cómo hacemos que una víctima más de la pandemia de COVID-19 no sea la democracia y no sean las elecciones”.

 

Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE.

Un primer elemento que preocupa al INE es lograr la organización de las elecciones, sin poner en riesgo la salud de los y las ciudadanos en el desarrollo de las campañas electorales y de la propia jornada electoral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4T

El plan de MORENA es dignificar las vialidades

Published

on

By

Transformar más calles y avenidas de Solidaridad: Laura

• El plan de MORENA es dignificar las vialidades.

Solidaridad, Quintana Roo, a 26 de abril de 2021. En su visita al fraccionamiento Misión de las Flores, la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, por MORENA, Partido Verde, PT y MAS, Laura Beristain, señaló ante vecinos que viene una segunda etapa donde se pavimentarán más calles y avenidas de diversas colonias de Solidaridad.

Laura reconoció que el trabajo aún no está concluido, faltan cosas por hacer, entre ellas, que diversas vialidades de nuestra ciudad estén en mejores condiciones para que los ciudadanos transiten más seguros.

En esta campaña, la candidata Laura llamó a que más ciudadanos que ya viven las mejorías en su colonia, refrenden su confianza y voto a favor de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Este proyecto que encabeza a nivel nacional “ya saben quién” ha demostrado que las cosas se pueden hacer diferente, que hay un proyecto de la gente y para la gente que más lo necesita.

“En el plan rector de MORENA en Solidaridad cabemos todos, pero por el bien de todos, debemos atender a los que más lo requieren, es la única manera de que una ciudad como la nuestra, alcance la justicia social. Acá la gente ya está cansada de los abusos del PRI y del PAN”, remarcó Laura.

Somos muchos los ciudadanos que queremos que la Cuarta Transformación siga porque este ideal no es pasajero, por el contrario, la gente en el 2018 votó por un modelo distinto de país, más social y mucho más justo, y por eso seguiremos trabajando como hasta ahora, con decisión y valentía, remarcó la candidata de MORENA, Laura Beristain, al concluir la reunión vecinal en Misión de las Flores.

Continue Reading

4T

Laura Beristain, ofreció a los ciudadanos fortalecer los Centros de Salud Municipal

Published

on

By

Fortalecer los Centros de Salud Municipales en todo Solidaridad: Laura Beristain.

• Me comprometo a reforzar el modelo de atención primaria y los servicios gratuitos.

Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de abril de 2021. En su visita a la colonia Guadalupana, la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, por Morena, Partido Verde, PT y MAS, Laura Beristain, ofreció a los ciudadanos fortalecer los Centros de Salud Municipal, destinados a la atención primaria y los servicios gratuitos.

Laura Beristain señaló que el compromiso de los partidos que conformamos la Cuarta Transformación, fue acompañar decididamente a nuestro líder moral en esta nueva forma de apoyar a la gente. “La salud es lo más importante. En este proyecto del cambio verdadero, cuidamos la vida de las personas”.

Queremos que las personas tengan consultas médicas de calidad y sin costo alguno, sobre todo, “porque lamentablemente la pandemia por la Covid-19 no ha terminado. Nos falta un poco más; no podemos bajar la guardia”, señaló, Laura Beristain.

La idea es que nadie se quede sin atención médica; que cuando alguien se sienta mal de la garganta o que tenga fiebre, de inmediato vaya a los Centros de Salud y un reciba una atención médica gratuita y de calidad.

Adicionalmente, ampliaremos el programa de los centros de rehabilitación de adicciones y salud mental municipales, como la Comunidad Terapéutica VIVE en Puerto Aventuras, aseguró, la candidata de Morena, Laura Beristain.

Continue Reading

4T

Candidaturas de Mara, Laura Beristain y Bacelis, sin marcha atras: Morena

Published

on

By

CANCÚN, QR.- Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la 3era. Circunscripción Federal,Óscar Cantón Zetina, confirmo que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó de facto las candidaturas a las presidencias municipales de Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Explicó que el Pleno de la Sala Regional Xalapa ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones informe a las personas que impugnaron, cuáles fueron las razones por las que se les negó el registro y por qué no fueron considerados perfiles idóneos para participar.

INFORMACION DE RUPTURA 360

Candidaturas de Mara, Laura y Bacelis, intocables: Morena

Continue Reading

Trending