Connect with us

Investigaciones

México Libre No Va Vinculan a Genaro García Luna con el financiamiento de este intento de partido

Published

on

El gobierno de México  indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reveló este viernes Andrés Manuel López Obrador.

Sin detallar la investigación, el mandatario López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina a pregunta expresa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, indicó el presidente en Palacio Nacional.

El Presidente Andres Manuel López Obrador,  pidió  presentar “denuncias con pruebas” sobre el presunto financiamiento que García Luna habría dado a México Libre, un movimiento que Calderón y Zavala pretenden convertir en partido, pero cuya resolución está pendiente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, tiene que haber elementos, no hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos”, manifestó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncias

Karen la jinete hallada calcinada en Guanajuato

Published

on

By

GUANAJUATO.-  La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer el hallazgo de un auto calcinado en el Valle de Santiago. De acuerdo con versiones extraoficiales, los cuerpos a bordo corresponderían al de Karen y su acompañante. luego de que fue reportada como desaparecida el pasado 6 de diciembre.

“Karen tenía 23 años, era apasionada de la charrería y estaba acompañada por Lorenzo “N” cuando fue vista por última vez”, se difundió.

Tras darse a conocer el asesinato, a través de la página de Facebook, la Universidad Anáhuac Querétaro lamentó la muerte de la joven de 23 años, quien era egresada de la Escuela de Dirección y Administración de Empresas de esta institución.

En tanto, con el hashtag #JusticiaParaKaren, diversas organizaciones feministas exigieron justicia por el caso de la jinete queretana.

 

Continue Reading

Cdmx

Narcotúneles en la Central de abastos de Cdmx

Published

on

By

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realizaron cateos en la Central de Abasto, de los cuales resultaron siete personas detenidas, luego de que se descubrieron túneles para transportar droga.

El operativo se llevó a cabo en una de las bodegas del pasillo 4, en el local 138-A, donde fueron detenidas siete personas con mariguana.

“Derivado de varias denuncias, así como trabajos de investigación, se detectaron varios puntos de venta de droga y donde se descubrieron túneles para transportarla; hasta ahora hay siete personas detenidas”, comentó uno de los mandos policiacos.

Los responsables de la extorsión, narcomenudeo y violencia en el magno mercado, serían de la Fuerza Anti-Unión a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación

Continue Reading

Gobierno

México Libre bajo investigacion

Published

on

By

El Gobierno mexicano indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reveló este viernes el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Sin detallar la investigación, López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina a pregunta expresa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, indicó el presidente en Palacio Nacional.

Continue Reading

Trending