Connect with us

Investigaciones

México Libre No Va Vinculan a Genaro García Luna con el financiamiento de este intento de partido

Published

on

El gobierno de México  indaga el presunto financiamiento irregular de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, al movimiento México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, reveló este viernes Andrés Manuel López Obrador.

Sin detallar la investigación, el mandatario López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina a pregunta expresa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

“La oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud, que yo sepa, de la fiscalía, pero sí hay mucha investigación, sobre todo del manejo del dinero”, indicó el presidente en Palacio Nacional.

El Presidente Andres Manuel López Obrador,  pidió  presentar “denuncias con pruebas” sobre el presunto financiamiento que García Luna habría dado a México Libre, un movimiento que Calderón y Zavala pretenden convertir en partido, pero cuya resolución está pendiente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, tiene que haber elementos, no hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos”, manifestó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigaciones

Filiberto Martínez es Lili Campos; ¿Renovación o reciclaje priista herederos de la deuda pública de Solidaridad?

Published

on

By

La presente campaña política por la presidencia municipal de Solidaridad ha exhibido al equipo de campaña de la aspirante Lili Campos del PRI-PAN por ser operadores políticos de Filiberto Martínez.

El ex presidente municipal de Solidaridad Filiberto Martínez es repudiado socialmente por haber heredado una deuda pública de 386 millones de pesos y no realizó ninguna de las obras planeadas con dichos recursos.

El anterior titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Emiliano Novelo Rivero, confirmó que el priísta Filiberto Martínez Méndez y su suplente Rafael Kantún Ávila, incurrieron en anomalías en el ejercicio del gasto público durante su gestión.

Con base en los resultados de la Cuenta Pública, el auditor estatal detalló que los exediles contrataron un crédito de 386 millones de pesos para la realización de ocho obras, la mayoría de las cuales no fueron concluidas según información publicada en NoticaribeNoticaribe.

“No está muy claro” el destino del crédito contratado cuando Martínez Méndez fungía como alcalde y José Luis Chanito Toledo–, como tesorero. (Hijo de Marciano Toledo, actual candidato por MC en Solidaridad)

A esa deuda, agregó, se suma otro crédito por 300 millones de pesos que solicitó el exalcalde interino priísta Rafael Kantún –quien sustituyó a Filiberto Martínez cuando este pidió licencia para ser candidato a diputado–, cuyo destino se desconoce hasta ahora.

Continue Reading

Investigaciones

Investigaciones federales y bancarias reportan irregularidades financieras de Samuel García

Published

on

By

Samuel García Sepúlveda, hoy candidato al gobierno de Nuevo León, es investigado pos autoridades federales por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue avisado y turnó la información a su área de fiscalización para verificar si detrás de estos movimientos de recursos existe algún financiamiento electoral ilegal, ya que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Entre las operaciones investigadas están depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.

Continue Reading

Investigaciones

FGR abre investigación contra el expresidente Felipe Calderón

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) abrio una investigación contra el expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna por haber otorgado sin licitación contratos a empresas privadas en los que se presume un daño al erario.

De acuerdo con una fuente de Presidencia, la investigación está relacionada con contratos por casi 300 mil millones de pesos que se otorgaron a través de particulares para la administración de al menos ocho penales que se concesionaron en 2010 y 2011 sin licitación y de manera directa.

 Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se llegó a un acuerdo con las empresas que administraban esos penales, que le cuestan al año 16 mil millones de pesos al gobierno federal, continúan las investigaciones en contra de los servidores públicos que entregaron esos contratos que calificó de leoninos.

“Aclaro que este es un acuerdo de carácter administrativo; en lo judicial, el proceso continúa, sobre todo para que los involucrados en la entrega de estos contratos expliquen por qué se dieron estos contratos en estas condiciones, qué los llevó a decidir que se llevaran a cabo”, dijo.

Explicó que los contratos de ocho reclusorios se entregaron durante el gobierno de Calderón, cuando era García Luna secretario de Seguridad Pública.

“Ocho contratos onerosos que significaban pagar 16 mil millones de pesos al año a las empresas que recibieron las concesiones para administrar esos ocho reclusorios. Ya se llegó a un acuerdo, van a haber ahorros importantes, considerables”, detalló.

Continue Reading

Trending