Connect with us

Alcaldías

Autodefensas de Quintana Roo invitan a ciudadanos sumarse para combatir inseguridad

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades del estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Published

on

Debido al incremento de la violencia, la inseguridad, el cobro de piso y las extorsiones en contra de empresarios, por parte supuestas células del crimen organizado, se levantaron en armas las autodefensas en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, las Autodefensas de Quintana Roo publicaron un video en Facebook exhortar a la ciudadanía para contrarrestar las extorsiones de estos grupos de delincuentes que operan en Cancún.

“Somos el grupo táctico de Autodefensas de Quintana Roo. Hacemos un llamado a todos los negocios de Cancún: comerciantes, constructoras y empresarios, para que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre, extorsionadores, que amenazan a Rosti Pollos y negocios de constructores”, indicaron los ciudadanos armados.

Ataviados con capuchas de color negro, playeras blancas y chalecos antibalas, además de contar con armas largas de alto poder, que al parecer financia el empresario Carlos Mimenza, el vocero de las autodefensas alentó a los habitantes sumarse a los demás grupos que se comienzan a organizar el todo el estado.

Insistieron que el fin del video de 1 minutos con 23 segundos es para buscar reforzar la seguridad de la ciudadanía y poner un alto a las extorsiones, cobro de piso y robos.

Las Autodefensas pidieron al gobierno de Quintana Roo, que lidera Carlos Joaquín González, que no reprima este movimiento ciudadano que se preocupa por brindar seguridad al pueblo.

“No somos criminales, nosotros somos del pueblo unido. Levantamos armas para autoprotegernos, ya que la policía no nos garantiza seguridad que deberían darnos, pues ellos mismos secuestran…como la chica que levantaron y entregaron al cártel. Estamos luchando porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos; si no nos apoya, que no nos perjudique en nuestra labor”, finalizaron.

Carlos Mimenza apoya a Autodefensas de Quintana Roo

El empresario Carlos Mimenza dio a conocer un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a un empresario de comida rápida para pagarles por el derecho de vender.

“Este aviso es para a ti dueño de Pollo Rosti; te tenemos ubicado; arréglate con nosotros o te partiremos tu madre; estás advertido”, indicó una persona que se hace llamar “El Comandante Fierro, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación Carlos Mimenza, le contestó al “Comandante Fierro”, lo calificó como “varilla oxidada” y le aseguró que en Quintana Roo no hay cobro de piso, “así quien se va a reportar conmigo eres tú”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mimenza, mejor conocido como el “Zar anticorrupción”, invitó a Pollo Rosti que “si les caen ellos” que les hablen para que vayan las autodefensas. “Mañana les instalamos dos cámaras de seguridad para este tipo de payasos”, señaló el empresario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcaldías

Total apoyo a Laura Beristain manifiestan habitantes de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 6 de marzo.- En Solidaridad se manifiestan a favor de Laura Beristain y la Cuarta Transformación que ella representa.

Laura Beristain representante legítima de 4T en Solidaridad. Su trabajo y humanismo sincero la avalan.

El cumplimiento de sus promesas de campaña han provocado que la ciudadanìa exprese en las calles su apoyo a Laura Beristian, a fin de que nuevamente encabece el Ayuntamiento de Playa de Carmen.

Los habitantes de Solidaridad rechazan arribismo de personajes que en el pasado contendieron por la Presidencia Municipal bajo las siglas de otros partidos, y que hoy en dìa son enemigos del proyecto del Presidente de la Repùblica y de Morena.

 

Continue Reading

Alcaldías

Aprueba Cabildo de Solidaridad convenio con Nafin para dotar de alumbrado público a los ciudadanos

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo, 6 de marzo del 2021.-En sesión extraordinaria encabezada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, el cabildo de Solidaridad aprobó la suscripción del Convenio de Ejecución de Acciones con Nacional Financiera, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (Nafin), como Fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

La firma contribuirá a la modernización del alumbrado público de Solidaridad, con la sustitución de luminarias de tecnología LED que garantizarán un ahorro significativo de energía, calles más seguras y mejor iluminadas, a través de un esquema de subsidio que ofrece el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Durante la sesión se aprobó la donación de un predio por parte de la persona moral “Ruba Desarrollos S.A. de C.V”; donde se llevará a cabo un conjunto urbano habitacional, ubicado en Paseo Copán, S/N, Lote 001 manzana 004 en la colonia Ejidal.

Además, los ediles votaron a favor de la licencia temporal para separarse del cargo por 90 días del síndico municipal, Omar Hazael Sánchez Cutis y de los regidores: Bárbara Aylín Delgado Uc, Luz Elena Muñoz Carranza, Orlando Muñoz Gómez y Gustavo García Utrera.

Continue Reading

Alcaldías

Incendio de pipa de gas en alcaldía Venustiano Carranza

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, la mañana de este martes, se registró el incendio de una pipa transportadora de gas de la empresa Gas Flamamex S.A de C.V., en Guillermo Prieto y Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, en Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que personal operativo de esta dependencia acudió al lugar para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias de la ciudad.

Como medida preventiva, personal de la Dirección General Táctico Operativa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evacuaron alrededor de 700 personas de una unidad habitacional marcada con el número 45 de Guillermo Prieto, y de predios aledaños.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó la flama de la pipa; resultando afectados cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos. Al momento, el incendio se encuentra extinguido y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado.

Se reportan ocho personas lesionadas, las cuales no requirieron traslado y fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Asimismo, esta Secretaría informa que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum Pardo, se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de prevenir y evitar que ocurran incidentes como éste.

Continue Reading

Trending