Connect with us

Quintana Roo

Huracán Delta tras tocar tierra en Puerto Morelos, se debilitó a categoría 2

Published

on

Cancun Quintana Roo a 7 de octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

El huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del miércoles 7 de octubre.

07:30 (12:00 GMT): el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rectificó la información, e indicó que Delta impactó a México como un huracán de categoría 2, y no como uno de nivel 3, como se había estimado. A esta hora, se encuentra a unos 55 kilómetros al oeste de Cancún.

“Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán”, informó el organismo climático.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcaldías

Total apoyo a Laura Beristain manifiestan habitantes de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 6 de marzo.- En Solidaridad se manifiestan a favor de Laura Beristain y la Cuarta Transformación que ella representa.

Laura Beristain representante legítima de 4T en Solidaridad. Su trabajo y humanismo sincero la avalan.

El cumplimiento de sus promesas de campaña han provocado que la ciudadanìa exprese en las calles su apoyo a Laura Beristian, a fin de que nuevamente encabece el Ayuntamiento de Playa de Carmen.

Los habitantes de Solidaridad rechazan arribismo de personajes que en el pasado contendieron por la Presidencia Municipal bajo las siglas de otros partidos, y que hoy en dìa son enemigos del proyecto del Presidente de la Repùblica y de Morena.

 

Continue Reading

Alcaldías

Aprueba Cabildo de Solidaridad convenio con Nafin para dotar de alumbrado público a los ciudadanos

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo, 6 de marzo del 2021.-En sesión extraordinaria encabezada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, el cabildo de Solidaridad aprobó la suscripción del Convenio de Ejecución de Acciones con Nacional Financiera, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo (Nafin), como Fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

La firma contribuirá a la modernización del alumbrado público de Solidaridad, con la sustitución de luminarias de tecnología LED que garantizarán un ahorro significativo de energía, calles más seguras y mejor iluminadas, a través de un esquema de subsidio que ofrece el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Durante la sesión se aprobó la donación de un predio por parte de la persona moral “Ruba Desarrollos S.A. de C.V”; donde se llevará a cabo un conjunto urbano habitacional, ubicado en Paseo Copán, S/N, Lote 001 manzana 004 en la colonia Ejidal.

Además, los ediles votaron a favor de la licencia temporal para separarse del cargo por 90 días del síndico municipal, Omar Hazael Sánchez Cutis y de los regidores: Bárbara Aylín Delgado Uc, Luz Elena Muñoz Carranza, Orlando Muñoz Gómez y Gustavo García Utrera.

Continue Reading

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Continue Reading

Trending