Connect with us

Playa del Carmen

Piden a Cristina Torres y Lili Campos alejarse de conflicto en la Colosio

Published

on

Playa del Carmen.- El bloqueo de parte de la avenida CTM, frente a las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ha cumplido 24 horas, sin que alguna autoridad se haya acercado a este grupo de habitantes de la colonia Colosio, que exigen un fin a la cobranza ilegal de esta empresa por los terrenos que ocupan.

También exigen que las diputadas locales Cristina Torres y Lili Campos no interfieran en este proceso, porque son representantes de Derimaya.

Raúl Segura Trinidad, delegado de la asociación civil “Defensa de las Tradiciones Mexicanas”, dijo que ya tienen la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de escriturar 3 mil 200 de los 5 mil 400 lotes de la colonia Colosio, surgida de una invasión hace 26 años. Por ello, exigen que venga algún representante de gobierno a explicarles por qué Derimaya continúa cobrando e instigando proceso de desalojo, si ya la regularización no está en sus manos.

El representante de estos colonos dijo que el último desalojo fue hace unos meses, en la avenida 40, porque la pandemia ha retrasado los procesos judiciales, pero sí hay varios procedimientos en marcha.

También dijo que temen que las diputadas locales Cristina Torres Gómez y Lili Campos Miranda, ambas panistas y ambas aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, estén usando su influencia para detener este proceso o al menos para defender a Derimaya, donde ocupan cargos.

“Lili afirmó ayer que no es trabajadora de Derimaya, pero en el Registro Público de la Propiedad y Comercio ella figura como apoderada legal”, acusó.

El documento oficial obtenido por ellos efectivamente muestra a la legisladora como apoderada legal de Derimaya, en tanto que Cristina Torres figura como asesora jurídica.

(Fuente: Noticias Pedro Canché)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigaciones

Filiberto Martínez es Lili Campos; ¿Renovación o reciclaje priista herederos de la deuda pública de Solidaridad?

Published

on

By

La presente campaña política por la presidencia municipal de Solidaridad ha exhibido al equipo de campaña de la aspirante Lili Campos del PRI-PAN por ser operadores políticos de Filiberto Martínez.

El ex presidente municipal de Solidaridad Filiberto Martínez es repudiado socialmente por haber heredado una deuda pública de 386 millones de pesos y no realizó ninguna de las obras planeadas con dichos recursos.

El anterior titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Emiliano Novelo Rivero, confirmó que el priísta Filiberto Martínez Méndez y su suplente Rafael Kantún Ávila, incurrieron en anomalías en el ejercicio del gasto público durante su gestión.

Con base en los resultados de la Cuenta Pública, el auditor estatal detalló que los exediles contrataron un crédito de 386 millones de pesos para la realización de ocho obras, la mayoría de las cuales no fueron concluidas según información publicada en NoticaribeNoticaribe.

“No está muy claro” el destino del crédito contratado cuando Martínez Méndez fungía como alcalde y José Luis Chanito Toledo–, como tesorero. (Hijo de Marciano Toledo, actual candidato por MC en Solidaridad)

A esa deuda, agregó, se suma otro crédito por 300 millones de pesos que solicitó el exalcalde interino priísta Rafael Kantún –quien sustituyó a Filiberto Martínez cuando este pidió licencia para ser candidato a diputado–, cuyo destino se desconoce hasta ahora.

Continue Reading

4T

El plan de MORENA es dignificar las vialidades

Published

on

By

Transformar más calles y avenidas de Solidaridad: Laura

• El plan de MORENA es dignificar las vialidades.

Solidaridad, Quintana Roo, a 26 de abril de 2021. En su visita al fraccionamiento Misión de las Flores, la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, por MORENA, Partido Verde, PT y MAS, Laura Beristain, señaló ante vecinos que viene una segunda etapa donde se pavimentarán más calles y avenidas de diversas colonias de Solidaridad.

Laura reconoció que el trabajo aún no está concluido, faltan cosas por hacer, entre ellas, que diversas vialidades de nuestra ciudad estén en mejores condiciones para que los ciudadanos transiten más seguros.

En esta campaña, la candidata Laura llamó a que más ciudadanos que ya viven las mejorías en su colonia, refrenden su confianza y voto a favor de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Este proyecto que encabeza a nivel nacional “ya saben quién” ha demostrado que las cosas se pueden hacer diferente, que hay un proyecto de la gente y para la gente que más lo necesita.

“En el plan rector de MORENA en Solidaridad cabemos todos, pero por el bien de todos, debemos atender a los que más lo requieren, es la única manera de que una ciudad como la nuestra, alcance la justicia social. Acá la gente ya está cansada de los abusos del PRI y del PAN”, remarcó Laura.

Somos muchos los ciudadanos que queremos que la Cuarta Transformación siga porque este ideal no es pasajero, por el contrario, la gente en el 2018 votó por un modelo distinto de país, más social y mucho más justo, y por eso seguiremos trabajando como hasta ahora, con decisión y valentía, remarcó la candidata de MORENA, Laura Beristain, al concluir la reunión vecinal en Misión de las Flores.

Continue Reading

4T

Laura Beristain, ofreció a los ciudadanos fortalecer los Centros de Salud Municipal

Published

on

By

Fortalecer los Centros de Salud Municipales en todo Solidaridad: Laura Beristain.

• Me comprometo a reforzar el modelo de atención primaria y los servicios gratuitos.

Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de abril de 2021. En su visita a la colonia Guadalupana, la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, por Morena, Partido Verde, PT y MAS, Laura Beristain, ofreció a los ciudadanos fortalecer los Centros de Salud Municipal, destinados a la atención primaria y los servicios gratuitos.

Laura Beristain señaló que el compromiso de los partidos que conformamos la Cuarta Transformación, fue acompañar decididamente a nuestro líder moral en esta nueva forma de apoyar a la gente. “La salud es lo más importante. En este proyecto del cambio verdadero, cuidamos la vida de las personas”.

Queremos que las personas tengan consultas médicas de calidad y sin costo alguno, sobre todo, “porque lamentablemente la pandemia por la Covid-19 no ha terminado. Nos falta un poco más; no podemos bajar la guardia”, señaló, Laura Beristain.

La idea es que nadie se quede sin atención médica; que cuando alguien se sienta mal de la garganta o que tenga fiebre, de inmediato vaya a los Centros de Salud y un reciba una atención médica gratuita y de calidad.

Adicionalmente, ampliaremos el programa de los centros de rehabilitación de adicciones y salud mental municipales, como la Comunidad Terapéutica VIVE en Puerto Aventuras, aseguró, la candidata de Morena, Laura Beristain.

Continue Reading

Trending