Connect with us

Uncategorized

Presentan otra queja contra Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, por caso de empresario mexicano

El equipo legal del empresario mexicano dio a conocer que se anexó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una queja más en contra del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Published

on

PANAMÁ.- El equipo legal del empresario mexicano que ha sido víctima de abusos y despojo por parte de las autoridades panameñas, dio a conocer que se anexó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una queja más en contra del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por tratar de vender de manera ilegal mediante subasta pública, a través del Catálogo de Remates de Bienes, una decena de vehículos confiscados por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Afirman que lo grave del tema es que en caso de que el empresario sea declarado inocente, dicho dinero tendría que ser pagado a su legítimo dueño con impuestos de los panameños, pues el Estado intenta vender algo que no es de su propiedad.

“Somos del criterio que las autoridades panameñas deben hacer su papel con respecto a la investigación objetiva. Sin embargo, en este caso ha sido una flagrante violación a los derechos de un inversionista que creyó en un Estado de derecho, donde se respetan las garantías fundamentales y en donde la inversión extranjera es amparada por las leyes. Al final demostraremos nuestra inocencia y es allí donde no solo tendrán que responder todos los responsables de esta patraña sino el Estado panameño que ampara funcionarios corruptos que creen que están por encima de las leyes”, declara James Gay equipo legal del empresario.

A esto se suma el revés que sufrió el MEF de Panamá, que encabeza Héctor Alexander, luego que el juez fallara a favor de la víctima y determinara que la mencionada dependencia no puede vender ningún activo, al no haber hasta el momento una sentencia, ya que los vehículos solamente se encuentran bajo resguardo del Estado. Desde hace más de un año, ha sido una lucha encarnizada para evitar que los mismos funcionarios de la Procuraduría despojen de sus bienes al inversionista.

Los abogados, liderados por James Gay, expresaron a los medios de comunicación que continuarán con la querella en contra de la ex procuradora Kenia Porcell, ya que fue ella quien autorizó que se transfirieran los 7.2 millones de dólares incautados de manera ilegal a la cuenta custodiada por el MEF en el Banco de Panamá; asimismo, contra los fiscales Isis Soto y Marcos Mosquera de la Guardia, este último ha fungido como brazo ejecutor de la ex procuradora.

Añaden que, desde que tomó el caso Kenia Porcell, sus decisiones estuvieron basadas en intereses personales más que en hacer justicia, haciendo a un lado los principios procesales como la presunción de inocencia y una investigación objetiva, amén que se violó con total desfachatez el debido proceso.

Enfatizan que la ex funcionaria, hoy en el ojo del huracán, señalada por presuntos actos de corrupción, nunca actuó bajo el Estado de Derecho, por el contrario, incurrió en una sistemática y evidente transgresión al debido proceso.

“Cuando existe un fiscal que opera fuera de toda ley, podemos decir que ya no se trata de un tema de inconsistencias e irregularidades, sino de actos de criminalidad”, declaró el empresario afectado, que insiste en hacer justicia respecto de todo el daño que ha sufrido en su persona y en su patrimonio.

De igual manera, el cuerpo legal exige al procurador de Justicia, Eduardo Ulloa Miranda, que intervenga de manera enérgica en este caso, ante la demora del proceso y el evidente contubernio que existe entre fiscales y jueces que han aceptado pruebas fabricadas y testimonios falsos, pero que, transcurrido más de un año, no les ha servido para imputar al presunto culpable.

En días pasados el ministerio público  agentes de MEF ingresaron al residencial en donde el afectado mantiene su domicilio. Los agentes no quisieron identificarse así como no mostrar sus rostros pero fueron captados por las cámaras. A esto el empresario declaró “|llamamos al Procurador Eduardo Ulloa para investigar este fraude y exijo se encargue de regresar el dinero a mis cuentas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uncategorized

Recorre Claudia Sheinbaum tramo afectado en la estación Olivos del Metro Línea 12

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este martes un recorrido por las afectaciones de la estación Olivos de la Línea 12 de Metro, Alcaldía Tláhuac, donde estuvo acompañada por un equipo del Colegio de Ingenieros Civiles de México e ingenieros estructuristas del Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC) que van a participar en el peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
 
“Vinimos con un equipo del Colegio de Ingenieros y algunos ingenieros estructuristas del Instituto de Seguridad de las Construcciones que van a participar en el peritaje de la Fiscalía General de Justicia y también en el trabajo que está realizando la Secretaría de Obras y Servicios; entonces realizamos este recorrido con ellos y nos vamos a reunir en la semana porque ellos nos van a presentar su plan de trabajo”, dijo.
 
La mandataria capitalina comentó que también ya se abrió la Avenida Tláhuac únicamente para el transporte público y se seguirá informando a la población ante cualquier modificación en la vialidad.
 
En el lugar estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; así como el director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Elíseo Malacara; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexico, Luis Rojas Nieto; el coordinador del Comité de Seguridad Estructural de la misma institución, Bernardo Gómez González.

Continue Reading

Uncategorized

Dotar de certeza jurídica a propietarios de vivienda, desde el ayuntamiento de Mérida; compromiso de Verónica Camino

Published

on

By

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2021.- Dotar de certeza jurídica a las y los propietarias de viviendas de Mérida es un compromiso de la candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino.

En la caminata por la colonia Emiliano Zapata Sur, la candidata escuchó la preocupación de vecinos del rumbo sobre la regularización de sus predios, mismos que ya terminaron de pagar, algunos desde hace más de ocho años, pero no cuentan aún con documentos de respaldo.

“Desde el ayuntamiento le daremos las facilidades a las personas que se encuentran en esta misma condición en todo el municipio y, en el caso de que otro órgano de gobierno tenga la responsabilidad de darle respuesta al ciudadano, el compromiso es hacia la coordinación y a la petición de que se cumpla con lo necesario. De otra manera estaríamos limitando a las personas de contar con diversas oportunidades que se derivan de su propiedad, muchas de ellas económicas, sobre todo en estos momentos que más se necesita”, dijo.

Durante la caminata, en la que también participó la candidata a diputada local por el Distrito 7, Alejandrina León, las y los colonos que salieron a platicar con las candidatas resaltaron la falta de transporte en la zona y problemas en los servicios públicos, en especial de electricidad, lo que limita la instalación de negocios en la zona.

Vecinos del polígono coincidieron en que en el sur de la ciudad no hay desarrollo ni inversión, y existe una imagen negativa de la localidad que, en su sentir, limita su acceso a servicios básicos y a la aplicación de programas sociales que no llegan hasta la Emiliano Zapata Sur.

Las aspirantes de Morena subrayaron que el proyecto del partido busca dotar, desde el ayuntamiento y los congresos, estatal y federal, la coordinación necesaria para llevar beneficios sin distinción a todas las personas que habitan en Mérida, con sensibilidad ciudadana.

Continue Reading

Uncategorized

La fortaleza de Morena en Quintana Roo es la unidad: Laura Beristain

Published

on

By

Esta tarde rindió protesta Humberto Aldana, como presidente estatal de Morena en Quintana Roo. En el evento participó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Laura Beristain destacó que la fortaleza de Morena este 6 de junio es la unidad de todos sus liderazgos. Pero sobre todo la fuerza y el empuje de toda gente que hace posible la Cuarta Transformación en Solidaridad y en cada municipio de Quintana Roo.

Humberto Aldana, dirigente estatal dijo que será importante que Laura Beristain refrende el gobierno porque desde ahí se podrá impulsar aún más el empleo, la actividad turística y el comercio, con todas la obras que se van a generar en Solidaridad a partir de la construcción del Tren Maya.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama aseguró que “todas las candidatas, todos los candidatos y el Comité Estatal, vamos a trabajar de la mano, unidos para consolidar la transformación en nuestro estado”.

La reunión fue dirigida por el tabasqueño Óscar Cantón, delegado regional del Movimiento de Regeneración Nacional, quien señaló que la ciudadanía tiene claro quién ha trabajado y quien no ha trabajado; y en Laura Beristain reconocen todos las transformaciones que se han realizado en el municipio, incluso en tiempos adversos que han sido ya remontados, con capacidad por nuestra ahora candidata.

En el mismo acto rindió protesta Williams Ferrer, como nuevo secretario general de este mismo instituto político, quien mencionó que ha visto muy de cerca el trabajo de Laura Beristain, los resultados están a la vista, cómo hace muchos años no se tenía en Playa del Carmen.

En la reunión participaron también candidatas y candidatos de Morena en otros municipios del estado, y líderes históricos de Morena.

Continue Reading

Trending